domingo, 16 de diciembre de 2012

CIERRE PROGRAMA SOLIDARIO

APOYO ESCOLAR A NIÑOS DE UN COMEDOR BARRIAL

 

          El día jueves 29 de Noviembre el Grupo solidario y el CAJ de a EES Nº 177 realizaron el cierre de actividades pedagógicas y recreativas en el comedor barrial de la Sra. Marta de Carinelli y Sucesores.

           Esta iniciativa de los Jóvenes solidarios de la EES Nº 177 surgió como una acción más, considerando que muchos niños de Corzuela, principalmente de familias humildes, no tienen el acompañamiento de su familia en relación al control de las tareas extraescolares de los niños que asisten a las escuelas primarias, por lo tanto los jóvenes solidarios de la EES Nº 177 decidieron en Coordinación con la profesora asesora Laura Romero, involucrar a otras personas y profesionales para concretar este proyecto. Se sumaron los integrantes del CAJ con su asesora, la profesora Daniela Ostoich; también la profesora en Matemática Verónica Zalazar y la docente de Nivel Primario Mabel Leguizamón, con este equipo de trabajo y bajo la autorización de la Sra. Marta de Carinelli se dio inicio a esta propuesta, allí por septiembre de 2012.

       En estos meses de trabajo también estuvo presente la Sra. Susana de Swec quien se encargaba de abrir las puertas del comedor a partir de las 17:30 hs para que los alumnos reciban el acompañamiento pedagógico; es difícil describir la sensación que se siente trabajar con estos niños con necesidades básicas, se pudo comprobar que cuando se da amor y apoyo, se logran cosas increíbles y con ese amor y afecto se trabajó hasta el 29 de Noviembre, fecha en que se generó un tiempo de compartir actividades deportivas y un refrigerio como forma de agradecer a estos niños que también nos brindaron amor y afecto.

       Gracias a los chicos del grupo solidario y del CAJ; gracias a las profesoras, gracias a la Sra. marta de Carinelli y su Familia; gracias a Susana de Swec y a todas las madres de los niños que también compartieron estos momentos con los jóvenes.

No hay comentarios: